10 febrero, 2016
BORRIQUITO COMO TU, COMO TU….
11 marzo, 2016
Ver todo

HAMBRE Y DESPERDICIO

De acuerdo al más reciente reporte de la FAO,la Organización para la Alimentación y la Agricultura, más de mil millones de toneladas de comida son desperdiciadas cada año en todo el mundo; 1.3 mil millones de toneladas para ser exacto. Esto en un planeta en el que más de mil millones de personas padecen hambruna. *El desperdicio per cápita de los consumidores en Europa y Norteamérica es de hasta 115kg al año, producto de la compra en mayoreo y que tienen un poder adquisitivo más elevado; en cambio, en el sudeste asiático y en África el desperdicio es de 11kg de comida per cápita cada año. En América Latina, la cifra es de 25kg per cápita.

* En México: El desperdicio de alimentos en México es millonario, según cálculos del Grupo Técnico de Pérdidas y Merma de Alimentos de la Cruzada contra el Hambre. Anualmente se desperdicia el 37 por ciento de la producción agropecuaria anual, esto es, 10 millones de kilos de granos, carnes, frutas y verduras, así como 100 mil millones de pesos. Esos alimentos servirían para dar de comer a más de 7 millones personas con carencia alimentaria, universo que busca atender la Cruzada contra el Hambre. Estaríamos en capacidad de darles, por ejemplo, 3.5 kilos de papa cada semana a cada una de las familias pobres, 2.6 kilos de cebolla, 5 kilos de jitomate. Se les podría dar 7 kilos de carne de pollo, 3.6 kilos de carne de puerco y 4.2 kilos de carne de res.

***Vale la pena subrayar que un millón 300 mil personas en México comen diariamente por el modelo de Banco de Alimentos.

220113eb1ef5f77med basura-comida-2

Comments are closed.