La Agenda de Romano – 8 de marzo de 2016
11 marzo, 2016
Pinocho de Macuspana
4 abril, 2016
Ver todo

EL INEFABLE DON BASILIO

El 1 de abril de 2014 les compartimos esta increíble nota: “La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) destina más de 28 millones de pesos de su presupuesto federal anual a pagar “la elaboración de estudios económicos para determinar el incremento en el salario mínimo”, aun cuando cada año se define en esta instancia que el porcentaje del aumento sea igual a la inflación estimada; incluso, en los dos sexenios pasados el ajuste para los salarios obreros ha sido de 2 pesos en promedio.


*Esta Comisión tiene un presupuesto anual superior a 41 millones de pesos; canaliza 11 de ellos a servicios “de apoyo administrativo y paga a su presidente, Basilio González, una cantidad similar al sueldo de 115 personas que ganan el mínimo. Copias del presupuesto programático de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos para 2014 indican que Basilio González tiene un sueldo de 2 millones 81 mil 600 pesos anuales.


*Y podría pensarse que Don Basilio ya se jubiló o fue cesado por inútil, pero no: apareció esta nota de Alicia Salgado, Columnista de EXCÉLSIOR: la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, que encabeza Basilio González Núñez, y el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete, darán a conocer el avance del programa para mejorar el poder adquisitivo del salario mínimo y es muy probable, ante la espera, que la próxima semana pueda llegar a la Cámara de Diputados la propuesta del Ejecutivo de las leyes secundarias ligadas a la reforma constitucional, las cuales permitieron desligar el salario mínimo. Que comience una fuerte discusión, la razón: los de izquierda buscan aumentos por decreto y ni patrones ni trabajadores están de acuerdo en descarrilar el tren. O sea: Don Basilio sigue vivito y cobrando.

Comments are closed.